Presionar para Abrir Respuesta

Que raro que la moralidad nace en la biblia y no en el pensamieno humano por que todas las sociedades que se conocen actualmente se basan en los fundamentos basicos de la Biblia. Pero tienes toda la razón asesinar está muy mal. Pero en ninguna parte de la biblia habla de asesinar, partamos de ese contexto, habla de dar muerte y me podrías decir es lo mismo, pero yo te digo que no lo es, ejemplo:

un policía mata a un hombre que va atentar contra la vida de un niño está dando muerte y no asesinando, pero si el mismo policía asesina a su esposa por infiel esta asesinando y no dando muerte se ve a diario en las noticias asesino o dio muerte a tal o cual.

dejando en claro el concepto el policía da muerte por que se le dio la facultad de hacerlo, pero no tiene esa facultad para hacerlo con su esposa por muy infiel que sea, por ende sería un asesino, y Dios no ordena asesinar.
Ahora me podrias decir pero y por que debo hacer caso a la Biblia a quien debo dar muerte o no, pero nadie se cuestiona por que no se debe robar y tambien esta en la biblia.

Bueo lo que citas está en el antiguo testamento y es difícil de entender por qué hablamos de doctrinas y leyes de hace miles de años atrás y una ley dada a moisés para el pueblo que sacaba de Egipto. Además donde eso se cumple es en el islam allí matan a los homosexuales.

Ósea que allí quien muere es realmente homosexual, porque su convicción y amor lo lleva a creer que el no ama al sexo opuesto, sino que, a su mismo sexo, así como quien mata al homosexual, su convvcion y amor por la ley de Dios, lo lleva a dar muerte osea ejecutar y no asesinar al homosexual. aquí podemos ver reflejado 2 personas, que aman verdaderamente:

Uno homosexual que ama alguien de su mismo sexo y otro a Dios, porque está escrito como ley en la biblia, pero debemos diferenciar al islamista del Cristiano ya que el Cristiano, es quien cree en JesuCristo y en sus enseñanzas, acepta al homosexual como persona, pero no acepta su práctica homosexual, un cristiano orara por él y tratara de mostrar que eso es un pecado con las mismas bases bíblicas y que solo debe arrepentirse mostrando que hay una vida eterna a la cual podemos acceder justos y pecadores, pero arrepintiéndonos de nuestros pecados.

Hay muchas cosas que la biblia enseña, pero no todos están facultados para llevarlo a cabo tanto como para cumplir la ley como es dar muerte a un homosexual al igual como paso con la adultera que querían apedrear y Jesús les dice el que esté libre de pecado que lancé la primera piedra.

La justicia le fue dada a Moises por que con JesuCristo uno aprende que quien no cumpliera una de las leyes se hace cargo de todas, osea que no hay nadie que haga lo bueno, por lo cual nadie deberia dar muerte a un homosexual sino, ayudarlo a salir de su pecado, al igual que se debe hacer con el que roba, adultera etc.

En américa si existiera esa ley que hay en los países que practican el islam te aseguro que todo aquel que dice ser homosexual y que lo hace por emoción o moda y no por convicción y amor no sería homosexual.

El ser humano siempre quiere experimentar cosas nuevas es por eso que vemos niños y niñas desde muy temprana edad practicando la homosexualidad o lesbianismo como una moda más que son las tribus urbanas mas que como una convicción real sino para eperimentar.

Hay una frase que no comparto mucho que dice que Dios ama al pecador, pero no al pecado.
Si te das cuenta que estas en un pecado y no lo enmiendas cualquiera sea este serás un pecador.
Pero el verdadero Cristiano jamás compartirá el pecado por el cual ya fue redimido. Porque si sigues practicando el pecado solo emoción momentánea.
¿La naturaleza se rige por sí misma?
Es un error nada se puede regir por sí mismo ni aun nosotros interactúan muchos factores, no existe evidencia confiable sino solo teorías. la Biblia explica cientificamente como fue creado todo.

¿Trabaja incansablemente por millones de años?
Otro error la edad de la tierra se determina con herramientas que han sido creado por el hombre y está comprobado científicamente que la prueba de carbono 14 que es a lo que te debes referir hace mucho que ya fueron refutadas y aun se sigue usando, básicamente porque no existe otra cosa para hacerlo pues bien sigue siendo teoría, la Biblia habla claramente cuantos años tiene la Tierra.

¿Es un insulto atribuirle su esfuerzo a un dios imaginario.?
Más lógico sería atribuirle todo a la nada, porque la nada creo todo, pero quien creo a la nada o quien creo a Dios. Hay cosas que no se pueden explicar por qué hasta el ser más inteligente del mundo no puede explicar todo, ya qué somos seres limitados, algunos con más intelecto u otros con menos, Stephen Hawking por ejemplo uno de los más brillantes científicos ha creado teorías y luego crea otra que refuta la anterior. Si leemos la Biblia podemos ver explicitamente como fue creado todo y la ciencia solo busca una excusa para desacreditar la Biblia solo eso.
Irrefutable ósea la nada creo la materia y la energía. Ya que el principio de la termodinámica lo dice, ósea debemos adorar a la termodinámica y no a Dios, pero quien creo el principio de la termodinámica un hombre inteligente y como venimos de la Nada. Deberíamos crear la religión de la NADA, no creemos en nada, pero nada creo todo. Que lógico suena.
La moralidad la explica Génesis entro por el Pecado de Adán y Eva y tienes mucha razón la moralidad esta antes que se escribiera la biblia porque génesis no lo escribió Adán sino Moisés, Pero es el mismo Dios la biblia siempre podrá ser refutada en forma, pero jamás en fondo.
Si lo que a ti te gusta es bueno, pero malo para otros, ejemplo:
Hay personas que a una sopa sino le ponen mucho ají la encuentran mala y no es buena.
Hay personas que si no le ponen nada de ají la encontrarían desabrida y mala.
Hay personas que si ponen la media entre nada y todo la encontrarían sabrosa y muy buena.
Si no es referido a ese bueno y malo doy otro ejemplo:
Si mentir en un país es bueno, en otro será malo, es mas en algunos países está permitido tener más de una esposa y en otros solo
una.
Lo que aquí es bueno allá será malo y viceversa, pero nacemos con moralidad y no por experiencias vividas sino porque en la creación el hombre no conocía de lo bueno y malo, eso entro por el pecado, y por eso traemos desde que nacemos el concepto de lo bueno y lo malo.
El bien y el mal nos son subjetivos, si practicas el bien, el mal no te gustara y si practicas el mal, el bien no te gustara, pero si practicas algunas cosas buenas y otras malas pensaras que encontraste el equilibrio perfecto, ya que si alguien miente tu también lo haces, son prácticas que llevamos arraigadas desde nuestro nacimiento nadie nos enseña a mentir, pero sin embargo por conveniencia lo hacemos.

Podemos ver Malo satanás, Bueno Dios, Malo Hitler, Bueno Mandela, Malo Herodes, Bueno Jesús.

El nombre del bien y el mal no importa, saber de dónde viene todo no importa, porque irrefutablemente seria la Nada ya que nuestras limitaciones no lo pueden comprender y hasta que no conozcamos a Dios no lo sabremos.

Yo creo que existe Dios y quiero seguirlo a él, así como muchos seguían a Hitler y pensaban que estaban bien, pero el mundo los veía como mal, nada de lo que me pide Dios es malo ni va contra natura, todo está en un orden perfecto, que mis imperfecciones no vean la perfección de Él, es solo prueba de lo imperfecto que soy.

Nos cuesta creer en algo que no vemos, pero realmente vemos lo que creemos, nos regimos por imitación social, lo que aquí es bueno en otro país es malo, porque nadie tiene la verdad, excepto la biblia donde está el orden natural de todo. Y que ha sido cuestionada científicamente para desacreditarla pero nunca ha podido ser refutada con éxito.
Esto mas que decir que el cuerpo humano no fue creado perfectamente, confirma aun mas que la creación es perfecta, ya que cuando Dios creo a Adán no era necesario comer carne, pero en su perfección y soberanía Dios, Adán es creado con apéndice por que antes de comer carne cocida se comía carne cruda. Sino has leído Génesis afirma que Adán y Eva solo comían fruta. Imagina no hubiéramos tenido apéndice la raza humana no hubiera existido todos hubieran muerto por infección estomacal.
Creyeron los mismo Romanos que tenían dioses paganos, los mismo Griegos que tenían muchos dioses, los Egipcios que también tenían muchos dioses y Aun se siguen convirtiendo los musulmanes, aunque para todos ellos significo la muerte.

Es más aun mueren por creer en Cristo en México y Colombia, para que decir en África. Cada uno tiene un encuentro con Dios distinto.
No se puede explicar algo que nace desde el corazón y no del intelecto como lo que nace por todos los demás dioses paganos, porque por mucho que tú me expliques por que amas a tu novia o novio sino está dentro de mis parámetros no lo podre creer y menos sentir. Ver para creer dicen, pero aun viendo no se cree, pero si quisiera creer lo haría y para eso se necesita querer hacerlo por eso yo Quiero Creer.
Esta es una falsa enseñanza nadie va al cielo sino hasta la venida de Jesucristo. Y qué tal si te murieras y llegaras al infierno, toda pregunta tiene una contra pregunta y no te hace menos inteligente el querer creer, ni tampoco el más inteligente.

Solo hay un Dios que te lleva al cielo, pero eso no lo consigue cualquiera.
Los apóstoles lo sabían, el mismo Cristo lo sabía y todos padecieron grandes tribulaciones y aun así creían.

Solo 12 hombres cambiaron al mundo.
Pensemos al Crucificar a Cristo querían acabar con el cristianismo, mataron al Líder y los discípulos se dispersaron, pues si eso hicieron hasta que vieron a Cristo resucitado y por eso creyeron que la muerte no era lo último, entendieron que las enseñanzas y las promesas de Cristo eran reales que al morir irian al cielo, por eso son más bienaventurados los que creen sin ver.
Quien ha muerto por causa de zeus, quien ha sido salvado por zeus, donde están las congregaciones que alaban a zeus.

Dios es verdadero por qué a pesar que han tratado de desacreditar y eliminar la biblia por miles de años y por miles de años han tratado destruir la fe Cristiana, aun no lo consiguen y es porque detrás de todo esta Dios.

Porque la biblia de Dios es profética y zeus no, zeus se parece más al humano con súper poderes, más que a un dios todo poderoso, zeus comparte con otros dioses. Dios comparte la gloria con nadie, es como si el dueño de la empresa dejara que los empleados llevaran a cargo la empresa, todos los demás dioses son más parecidos a los humanos en todas las cosas malas, más que en las buenas, adaptados a las necesidades de lo malo del hombre y no de lo bueno.
Es obvio que la geografía, depende con que religión naces, pero no en la que crees, tenemos libre albedrio para escoger, hasta la misma religión, pero creer en una religión solo te haría religioso, Dios no quiere religiosos, él quiere que le busques y no solo los domingos y que después sigas haciendo lo mismo de siempre, Dios quiere mucho más que religiosidad, pero ese llamado es personal.

Pero independiente de eso el Dios que conocemos como el único Dios está en todos los países, pero no así los demás dioses paganos eso deja algo de enseñanza.